Conaculta en los estados Barra
Inicio

Sala de prensa

Ferias y festivales

Convocatorias

Cartelera

Cursos, talleres y diplomados

Directorio de enlaces

Síguenos
  Twitter
  Youtube You Tube
 
  
 
Inicio / Sala de prensa / En el marco del festival “Novo 2013” lanzan la convocatoria de Instrumenta Oaxaca 
Sala de prensa
Convocatorías 
 
OaxacaOaxaca...
Imprimir Imprimir
30 de agosto de 2013
 En el marco del festival “Novo 2013” lanzan la convocatoria de Instrumenta Oaxaca

En el marco del festival Novo 2013, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes,  el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, emitió la convocatoria a músicos en general a participar en los cursos de maderas y metales que se impartirán como parte del Programa Instrumenta 2013.

“Novo en Oaxaca 2013”, es un foro que se desarrollará por tercer año consecutivo en la capital del estado, del 30 de octubre al 1 de diciembre, el cual sintetiza un esquema que permite la difusión y proyección de la cultura oaxaqueña a nivel nacional e internacional, involucrando a Instrumenta Oaxaca, la Feria Internacional del Libro de Oaxaca; Oaxaca Cine Alcalá, además de exposiciones del Centro de Diseño de Oaxaca y el Festival Eduardo Mata.

Se trata de cinco propuestas ciudadanas que trabajan en el fomento a la música, la literatura, el cine y el diseño, impulsadas por el Gobierno de Gabino Cué, a la que se integra este año coordinadamente con el Centro de Diseño de Oaxaca, el Museo de la Filatelia de Oaxaca (MUFI), con una propuesta vanguardista, detalló el encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Emilio de Leo Blanco.

Instrumenta Oaxaca, es un programa de educación y continuidad musical, que se fundó hace 11 años, con la misión de  contribuir al perfeccionamiento de jóvenes músicos para la conservación de las tradiciones que distinguen a este estado de la República Mexicana.

Los cursos estarán abiertos a intérpretes de entre 18 y 30 años de edad y a grupos de música de cámara de cualquier nacionalidad. Cada uno de los aspirantes deberá registrarse de forma individual y llenar los datos correspondientes  en la página web www.instrumenta.mx

Los participantes serán evaluados para su aceptación por la Comisión Artística formada por la planta académica y los coordinadores artísticos. La fecha límite de recepción de solicitud, video y documentación es el 27 de septiembre de 2013. El Anuncio de resultados del proceso de selección será el 7 de octubre  y el inicio de cursos será el  miércoles 30 de octubre de 2013.

De esta forma, informó el responsable de la SECULTA, Instrumenta Oaxaca, al igual que las actividades desarrolladas dentro del Festival NOVO, permitirán difundir e impulsar la diversidad cultural de la entidad, consolidando el apoyo a las iniciativas ciudadanas y permitiendo la promoción de las políticas públicas implementadas por la administración del gobernador Gabino Cué, encaminadas al fortalecimiento del tejido social, del bienestar de la comunidad y de la participación de todos los sectores de la sociedad.
México / Oaxaca
Categorías
Conaculta en los estados / Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc. C.P. 06500, México D.F. Tel. 01 (55) 41 55 05 30 estados@conaculta.gob.mx
Sitio desarrollado por la Coordinación Nacional de Innovación y Calidad – Subdirección de Publicaciones Electrónicas